19/07/2022

Olla Popular y Feriazo frente a la sede del Ministerio de Gobierno en Roca.

Organizaciones Sociales solicitan a las autoridades un debido acompañamiento a las personas que atraviesan una extrema vulnerabilidad.

Olla Popular y Feriazo frente a la sede del Ministerio de Gobierno en Roca.

Los miembros del Frente de Organizaciones en Lucha, Polo Obrero, Barrios de Pie y el Frente Popular Dario Santillan, se convocaron minutos antes de las 10 frente a las puertas de la sede del Ministerio de Gobierno -9 de Julio 933-. Además organizaron una olla popular y un feriazo donde expusieron su trabajo.

"Volvemos a las calles porque rechazamos la avanzada de criminalización a las organizaciones que el gobierno de la provincia de Río Negro da por respuesta ante problemáticas sociales que afectan a los barrios populares", expresó el frente en un comunicado difundido en las últimas horas.

Concretamente, solicitan de parte de las autoridades un debido acompañamiento a las personas que atraviesan una extrema vulnerabilidad, el desarrollo de obras públicas para mejorar la calidad de vida y asistencia alimentaria. Pero sobre todo, pretenden retormar el diálogo con la ministra de Desarrollo Social y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso.

En simultáneo, trabajadores de la Cooperativa 1 de Mayo iniciaron una toma de esas instalaciones por tiempo indeterminado. Piden la concreción urgente del traslado de la infraestructura y maquinaria del aserradero al Parque Industrial II.

Te puede interesar
Últimas noticias