Rally Vuelta de la Manzana: Volcaron y las clínicas privadas de Roca, no tenían guardias medicas.

Los pilotos tuvieron un accidente en la carrera, fueron al sector privado y no los atendieron. El Francisco López Lima, los recibió.

Rally Vuelta de la Manzana: Volcaron y las clínicas privadas de Roca, no tenían guardias medicas.

Los pilotos roquenses Jorge y Agustin ESCALANTE, a bordo de un A6 VW Polo, protagonizaron un vuelco en el tramo aeroclub durante la 51° edición de la Vuelta de la Manzana Regional que se disputó durante este sábado 16 y domingo 17. Cabe recordar que la prueba nacional de la Manzana se correrá entre el 5 y 7 de Agosto. Ambas competencias tendrán el mismo recorrido.

 

La competencia que organiza la Asociación de Volantes de General Roca tiene epicentro en nuestra ciudad y recorre caminos del Alto Valle.

Los pilotos locales, Jorge y Agustín Escalante, protagonizaron un vuelco impresionante en uno de los últimos kilómetros de la carrera. Ambos debieron ser asistidos por personal de salud y trasladados a los sanatorios del centro. Fue ahí donde tomaron conocimiento que no había médicos de guardia para asistirlos. Los pilotos fueron derivados al Hospital Francisco López Lima, donde fueron atendidos y luego dados de alta.

El hecho vuelve a poner sobre la mesa el asunto de las guardias médicas. Una ciudad con aproximadamente 140 mil habitantes, con una sola guardia médica en el Hospital Público, no parecería ser la mejor opción. 

Ciudadanos que con mucho esfuerzo abonan una prepaga de salud, y ante una urgencia deben ir al hospital público, no parece ser justo, más allá de que el Hospital local ha demostrado tener una atención verdaderamente humana, aun con todas las dificultades que atraviesa.

 

Video:

https://www.facebook.com/todoROCAnoticias/videos/366747745614001

Te puede interesar
Últimas noticias