La AFIP sale de cacería en Bariloche.

El objetivo de la campaña es reducir la evasión y aumentar la recaudación, ya que el Estado tiene dificultades para achicar el desequilibrio fiscal.

La AFIP sale de cacería en Bariloche.

La AFIP destinó un equipo de inspectores para controlar los centros turísticos de Bariloche en busca de evasores, con la mirada puesta en quienes eligieron como destino centros de esquí o se alojan en hoteles de lujo y cabañas.

El organismo comenzó con las tareas de fiscalización, y se dispusieron decenas de multas y cierres de locales. El objetivo de la campaña desplegada es reducir la evasión y aumentar la recaudación, ya que el Estado se encuentra con muchas dificultades para achicar el desequilibrio fiscal.

En este sentido, los centros de esquí serán el blanco de los agentes, ya que ahí se dan con mucha más frecuencia las maniobras de evasión tributaria y fraude laboral. Y también, en los restaurantes, hoteles y comercios que reciben a turistas con capacidad contributiva.

Cabe remarcar que durante sus tareas la AFIP ya hizo 350 controles impositivos sobre diversos establecimientos. Y con relación a esta primera etapa, los agentes detectaron "graves inconsistencias en materia laboral", según informaron fuentes de la AFIP. Además, se verificaron irregularidades tributarias que llevaron a labrar varias actas de infracción.

Te puede interesar
Últimas noticias