14/07/2022

Aguiar sobre la inflación:¿Cómo hace el jubilado con una mínima de apenas 37 mil pesos?

Aguiar sobre la inflación:¿Cómo hace el jubilado con una mínima de apenas 37 mil pesos?
Aguiar sobre la inflación:¿Cómo hace el jubilado con una mínima de apenas 37 mil pesos?
Luego de que el Indec informara la inflación de junio, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se expresó al respecto.

Luego de que el Indec informara que la evolución de los precios fue de 5,3% en junio, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “el Gobierno decidió que la inflación se convierta en una fenomenal herramienta de ajuste para el bolsillo de los sectores populares” y exigió la inmediata revisión de todas las paritarias estatales.

"Hay una aceleración diaria de los precios y los salarios ya no llegan ni a mitad de mes. El nivel de endeudamiento de los trabajadores crece a pasos agigantados, mientras que el Gobierno sólo ha favorecido a los grandes sectores empresariales a costa del sufrimiento de los sectores más vulnerables de la población", indicó el dirigente. El último informe también indicó que la suba de precios en el primer semestre del 2022 fue de 36,2%.

“¿Cómo hacen los jubilados para cubrir los costos de vida con una jubilación mínima de apenas 37 mil pesos? Si realmente son una prioridad del Gobierno, deben otorgarles un aumento de emergencia para afrontar esta situación. No hace falta esperar a los números de julio que serán realmente alarmantes por las abruptas remarcaciones que vivimos en los últimos días”, indicó Aguiar.

Cabe destacar que la inflación interanual escaló a 64%. En esta línea, el adjunto de ATE apuntó: “Todas las paritarias se han visto presionadas por la disparada de precios y es urgente que se lleve a cabo una revisión. Además, el Ejecutivo debe hacer efectivo el plan de pase a planta permanente de 30 mil trabajadores al que se comprometieron a principios de año, pero que apenas va por 4 mil”.