09/07/2022

9J; Minima adherencia a la marcha contra el gobierno nacional en Roca.

A pesar de la profunda crisis que atraviesa el país, la convocatoria a la marcha de los autoconvocados por la oposición fue escasa.

9J; Minima adherencia a la marcha contra el gobierno nacional en Roca.

Un grupo de vecinos de Roca, en línea con lo que sucederia en varias localidades del país, convocaron a marchar este 9 de julio por las calles de la ciudad. «Marchamos porque estamos hartos de un gobierno que prioriza las internas políticas y la lucha por la impunidad. Necesitamos que se ocupen de la economía, de la salud, de la educación y del futuro», dijeron quienes convocaron a la marcha en un comunicado.

«Marchamos porque estamos hartos de la presión impositiva que cada vez es más alta, mientras que los servicios que brinda el Estado son cada vez peores, y del privilegio de la política, mientras los que ponemos el cuerpo para sacar adelante al país solo recibimos restricciones, palos en la rueda. Marchamos porque queremos un Estado que acompañe a desarrollarnos en el sector privado y no que desarrolle empleo público a costa de exprimir a los privados», agregaron.

La concentración fue a partir de las 16.00 horas de este sábado (09/07), en el Monumento a la Manzana, ubicado en el Paseo del Canalito y Avenida Roca. 

La realidad es que a pesar de la grave crisis que atraviesa la Argentina, el nivel de adherencia a la marcha contra el gobierno nacional en Roca fue mínima e ir representativa. Objetivamente, se debe tener en cuenta que somos una localidad con cerca de 140 mil habitantes, donde una marcha en la que solo asistieron con suerte 200 personas, no sería representativa de un movimiento que pudiese generar algún tipo de impacto en lo social, político y/o electoral.

Te puede interesar
Últimas noticias