03/07/2022

Cambios en el gabinete: Wado de Pedro reemplazaría a Martin Soria en Justicia.

Según trascendió hace minutos, el primer borrador del Presidente seria con el dirigente roquense afuera del gabinete.

Cambios en el gabinete: Wado de Pedro reemplazaría a Martin Soria en Justicia.

La jornada del domingo estuvo marcada por múltiples reuniones afuera y adentro de la Quinta de Olivos. Todas las terminales políticas del Gobierno estuvieron en alarma por la falta de un acuerdo y la dilación de los anuncios.

Sergio Massa llegó a la Quinta de Olivos cerca de las 11 de la mañana y se fue a las 14:30. Dos horas y media después volvió y, desde ese entonces, sigue reunido con el Presidente. En un día plagado de rumores Massa apareció como candidato para hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete. Por ahora, son solo trascendidos. No hay decisión oficial.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, arribó a la quinta presidencial a las 17:30 y se sumó al grupo de funcionarios más cercanos al Presidente. Dentro de la residencia se encuentran la Portavoz, Gabriela Cerrutti; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos; el legislador porteño Claudio Ferreño y el canciller Santiago Cafiero.

Cerca de las 20 hs, Alberto y Cristina hablaron telefónicamente, y coincidieron en que debe haber un ministro de economía designado antes de que abran los mercados. 

Por estos momentos el borrador que circula sería el siguiente:

- Massa Jefe de Gabinete
- Manzur Ministro del Interior
- Silvina Batakis  Ministra de Economía
- Wado de Pedro Ministro de Justicia

Además, el Ministerio de Educación se fusionaría con el de Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias