02/07/2022

Los Créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle.

Hasta abril de este año, el Ministerio de Producción y Agroindustria entregó unas 30 maquinarias agrícolas, por un monto total de $130.000.000 millones de pesos.

Los Créditos para maquinarias se materializan en el Alto Valle.

Jorge Liberato Banco es productor frutícola, tercera generación de su familia en la actividad. Su chacra la número 289 en Cervantes tiene unas 27 hectáreas con plantas de manzanas y peras.

Hace unos años atrás y a través de las redes sociales, se enteró de que tenía posibilidades de acceder a la adquisición de nuevas maquinarias que facilitaran las labores de la chacra y hoy su tractor cero kilómetros, es una realidad. Pudo acceder por las políticas de financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria

“Si no hubiera sido por el crédito de Rio Negro, no hubiera podido acceder a tener este tractor, que a mí me hacía falta, porque es más potente para el movimiento de tierra” señala Jorge, y a pesar de reconocer que el trabajo en la chacra, es una tarea ardua, no baja los brazos y enseña la tarea a su hijo Leonel que con una sonrisa que contagia, dice estar “muy contento por la nueva maquinaria” y admite “vamos a cuidarla”.

Hasta abril de este año, el Ministerio de Producción y Agroindustria entregó unas 30 maquinarias agrícolas, por un monto total de $130.000.000 millones de pesos, correspondiente al Programa de Financiamiento para la Provisión de Equipamiento. “Estas máquinas han permitido al productor hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción”, sostuvo el Ministro Carlos Banacloy, sobre la línea crediticia.

“Yo le diría a los productores que se anoten, porque esta bueno, yo me podría haber anotado hace mucho tiempo y poder haber tenido una máquina nueva, un tractor nuevo y muchos implementos agrícolas” reconoce Jorge y agrega, “ahora voy a sacar otro crédito más, pero para sacar una trituradora o una rastra a disco”.

Por medio de esta adquisición se apunta a desarrollar la incorporación de tecnología, a los fines de mejorar la competitividad y productividad en la actividad frutícola y forrajera. Los financiamientos son una gran herramienta para los productores por sus características: sistema leasing con un plazo a 5 años, con una tasa fija en pesos del 14% anual.

“Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero”, agregó Banacloy, quien destacó la continuidad del programa y expresó que, desde el inicio de su gestión, la Gobernadora Arabela Carreras tomó conocimiento del funcionamiento del programa y resolvió duplicar los fondos destinados al mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias