Un nuevo femicidio en Rio Negro: apareció el cuerpo de Patricia Rodriguez.

La mujer de Catriel era intensamente buscada. Su ex pareja se encuentra detenido.

Un nuevo femicidio en Rio Negro: apareció el cuerpo de Patricia Rodriguez.

Un nuevo femicidio enluta a toda la provincia de Río Negro. El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallado el cuerpo de Patricia Rodríguez Rendón, la mujer que era intensamente buscada en Catriel.

El cadáver fue encontrado por la policía luego de que Luis Fernando Cronenbold, el ex esposo y principal sospechoso del crimen, confesara que se encontraba en la zona del yacimiento Puesto Morales, en la ciudad de Catriel. La joven de 31 años era intensamente buscada desde el martes pasado (28/06).

Poco antes de la medianoche integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Río Negro se trasladaron hasta una zona rural de Catriel distante en varias decenas de kilómetros del casco urbano. En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima.

La zona quedó preservada y se trabaja en la busqueda de recoleccion de indicios.

En horas del mediodía del pasado martes (28/06) se radicó una presentación en sede policial en la cual se daba cuenta de la desaparición de Rodríguez. Desde allí se trabajó de forma articulada entre el Ministerio Público Fiscal de Catriel y la Policía de Río Negro en base al protocolo dispuestos para las investigaciones de este tipo.

En el marco de un operativo, la ex pareja de Rendón fue aprehendido en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel ese mismo martes por la tarde, mientras que el fiscal jefe que encabeza la investiación ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles.

Durante toda la jornada de ayer (29/06) se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. Finalmente, en las últimas horas de ayer (y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima.

La familia de la víctima que reside en el vecino pais de Bolivia fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas. La madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel.

En las próximas horas tendrá lugar la formulación de cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias