El crimen de Videla: La fiscalia pidió 24 años para Colicheo.

El 5 de julio a las 12 se lee la sentencia que se aplicará por el crimen de Videla.

El crimen de Videla: La fiscalia pidió 24 años para Colicheo.

La pena de 24 años de prisión por el homicidio simple agravado de Javier Videla, este mediodía las partes acusadoras solicitaron la pena de 24 años para el único detenido Antonio Colicheo.

El 5 de julio a las 12 se lee la sentencia que se aplicará por el crimen de Videla. El trabajador judicial roquense desapareció en la noche del 3 de marzo de 2021 y su cuerpo fue hallado a 40 kilómetros de Roca el 18 de noviembre. 

Cuando terminó la audiencia y sabiendo que de un modo u otro deberá seguir detenido, Colicheo volvió a hablar y como ya lo hizo en otra ocasión, el pasado 7 de mayo cuando reconoció ser el autor del crimen, dijo a la familia que si lo visitaban en el Penal, les contaría lo sucedido la noche que desapareció y murió Videla. 

Por la querella, el fiscal Andrés Nelli y Marcial Peralta, abogado de la familia Videla, estuvieron de acuerdo en requerir los 24 años.  Juan Pablo Piombo, defensor de Colicheo, requirió 11 años de cárcel, que se encuentra alojado en el Penal 1 de Viedma.

El abogado Marcial Peralta justificó su pedido en que Colicheo además de asesinar a Javier, con un móvil de crimen que aún no confesó, escondió el cuerpo. 

En una alocución que sorprendió, Piombo, al pedir la pena para su defendido, indicó "¿qué se gana si a la violencia que ejerció Colicheo se le aplica mas violencia y agregó " vengo a pedir que se aplique la ley. Ahora el objetivo no es más castigar, sino paz social y que se resocialice a la víctima".

Te puede interesar
Últimas noticias