23/06/2022

Feria Semilla presenta: Mercado Urbano

Feria Semilla presenta: Mercado Urbano
Feria Semilla presenta: Mercado Urbano
La Feria Semilla inaugura su edición número 34 y se renueva para convertirse esta temporada en “Semilla Mercado Urbano”

El próximo 24, 25 y 26 de Junio la Feria Semilla inaugura su edición número 34 y se renueva para convertirse esta temporada en “Semilla Mercado Urbano”, una propuesta que tiene como protagonista especial el fuego. Se trata de una edición de invierno, que combina espacios cerrados y abiertos, donde se encuentran productores, emprendedores, gastronómicos, cervecerías, espectáculos, juegos infantiles, sumándose en la Plaza de las Naciones Unidas la inter-feria Municipal con los artesanos locales.

Semilla logra una vez más, de manera gratuita y esta vez bajo el techo del mítico galpón de Avenida Roca y Brasil, que más de 50 puestos de productores y gastronómicos patagónicos, se reúnan alrededor del elemento fuego. Una propuesta para cada momento Semilla Mercado Urbano trae la posibilidad que nada frene las ganas de degustar, aprender e interiorizarse en el slow food, aquel que toma conciencia de qué se cultiva, cómo se cultiva, cómo se prepara, cómo se come, todo en una convivencia consciente con quienes lo realizan, con la tierra que provee esa materia prima y quienes disfrutan ese resultado. Los especialistas de estos tres abundantes días traerán temas como los principios de la fermentación, cómo activar y aprovechar al máximo las semillas, también la idea de maridaje de bebidas, la hidroponía para cultivar, la pastelería vegana, sin TACC. Todo confluirá en las charlas- talleres y, lo que más nos gusta, podrá ser degustado por quienes asistan.

Esta vez el neuquino Cristian Abarzúa, Campeón Argentino de la pizza y la empanada 2022, y que se consagró con su propia receta en el Campeonato Panamericano de la Pizza, brindará una charla sobre hidratación de la masa, maduración, tipos de harinas y técnicas de fermentación: polish, biga y masa madre; acompañado por el renombrado panadero y pastelero Marcelo Maidana (Panadería Graciela).

¿Qué más decir de este Semilla Mercado Urbano? Dentro del mítico galpón, vestido para la ocasión, se podrá disfrutar de un café calentito, un postre único y de nuestra zona, un manjar de carne o de verduras alrededor del fuego. Además, habrá vinos de la región, vermuth preparados con ingredientes de la zona, y cervezas de autor. Todo esto y más, será tangible en el marco de las imperdibles charlas-talleres y degustaciones que se desarrollarán en una de las zonas cubiertas del Mercado.

Por ello es que se podrá encontrar un sector delimitado con sillas, al que se accederá a la degustación. Con sello Patagónico y materia prima regional Como es tradición, el objetivo de Semilla es potenciar la producción regional con la incorporación de las materias primas en los menúes de los foodtrucks, generando una sinergia, donde todo se potencia, el productor, el cocinero, y los infaltables y buenos catadores, los consumidores. Siempre se busca la reactivación del circuito productivo y comercial, que con este tipo de encuentros se visibiliza y se impulsa, incluso el de la cultura y el espectáculo, por eso al hablar de Semilla hablamos de una experiencia sensorial conjunta, y de una familia que apuesta a este valor desde lo regional y local. En esta edición entonces nos alberga la idea de mercado, la música, la cocina, los sabores y aromas, el fuego.

#vamosalmercado #feriagastronomicasemilla