21/06/2022

Multitudinaria ceremonia de promesa a la bandera en Roca.

Multitudinaria ceremonia de promesa a la bandera en Roca.
Multitudinaria ceremonia de promesa a la bandera en Roca.
Cerca de 800 alumnos de Cuarto Grado, de distintas escuelas de la ciudad, juraron la bandera ante la intendenta.

La Intendenta María Emilia Soria presidió esta tarde el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera que realizaron casi 800 alumnos de Cuarto Grado, de distintas escuelas de General Roca, en el Polideportivo Gimena López.
Padres, familiares y vecinos acompañaron a los chicos y chicas en esta especial ceremonia que permanecerá en el recuerdo de cada uno de ellos.
El emotivo acto se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de las Escuelas, escoltadas por los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín” que acompañó el acto.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y escucharse la palabra de la Intendenta, el Director de la Escuela 66 de J. J. Gómez Javier Calleja tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º Grado.
El “Si Prometo” se escuchó con fuerza en el Polideportivo, elevándose por el aire miles de papelitos celestes y blancos celebrando la Promesa realizada.
Finalmente, la Intendenta junto al Presidente del Concejo Juan Garabito, Concejales y los miembros del Tribunal de Cuentas entregaron los Certificados para las y los alumnos de cuarto grado de las Escuelas que participaron de la Promesa de Lealtad a la Bandera.
“La promesa que ustedes van a hacer hoy es la de amar, defender y proteger lo que la patria encarna. Es el compromiso con su propio futuro, es sentirse parte de un todo al cual pertenecen, junto a la historia, las tradiciones y los sacrificios de las personas que lucharon por ella.
Por eso, este no es un Acto más, es un momento en el que los que estamos acá presentes, tanto chicos como adultos, dejamos de lado las diferencias coyunturales que puedan existir y nos encontramos para celebrar. Para realzar nuestra identidad y honrar el amor por la Patria”, expresó la Intendenta a los niños y niñas presentes.


La espectacular jornada patria culminó con Chocolate y Bollitos especialmente elaborados para la ocasión por emprendedores gastronómicos de la Cocina Comunitaria municipal, prolongando los chicos junto a sus familias la emoción de la Promesa realizada.
Acompañaron el acto los Concejales Municipales, integrantes del Tribunal de Cuentas, Secretarios y Directores del municipio, autoridades escolares, de Instituciones y vecinos de General Roca.