21/06/2022

Seguridad y Educación articularon medidas para la comunidad educativa de la 357.

Seguridad y Educación articularon medidas para la comunidad educativa de la 357.
Seguridad y Educación articularon medidas para la comunidad educativa de la 357.
Los Ministerios de Educación y Seguridad de la provincia continúan trabajando de manera articulada sobre la Escuela 357 y Jardín 97, luego de que hace un par de semanas fuera blanco de un tiroteo.

Luego de distintas reuniones, mantenidas con padres, madres y directivos de la escuela 357 y el Jardín 97 del norte de la ciudad, se definió avanzar en la construcción de un paredón perimetral, los trabajos se iniciaran el próximo lunes, continuar reforzando la presencia policial en la zona y avanzar en la instalación de cámaras de vigilancia.
“En la reunión que mantuvimos esta mañana, además, nos comprometimos en avanzar para delinear un corredor seguro, aumentar la presencia policial, que es la primera medida que se tomó, y colocar de manera estratégica 3 cámaras de video vigilancia” afirmó Juan Duran, director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.
Los vecinos nos cuentan que esta es una zona donde la iluminación publica es defectuosa, por lo que surgió la iniciativa de hacer un relevamiento de las calles en las que falta luminaria y, por otro lado, ya se cruzaron las notas necesarias con el Municipio de Roca, para intensificar los controles aleatorios de tránsito en toda la zona”, agregó Duran.
Sobre las obras
Los trabajos que se llevarán a cabo corresponden a la extracción de árboles que por el accionar de las raíces produjeron corrimiento de la actual estructura de una parte del paredón existente. Demolición de cerco perimetral, reconstrucción de muros, Extracción y Reparación de rejas, la realización de 448 mt2 de nuevos muros con nuevas medidas en altura, asimismo nuevo portón de acceso a la rampa existente para personas con discapacidades.
El monto de inversión es $ 10.418.045,07, a cargo de la Empresa Urbana SRL.