21/06/2022

Conflicto en la Escuela 357 de Roca: A pesar de los anuncios, los padres no mandaron a los hijos.

Conflicto en la Escuela 357 de Roca: A pesar de los anuncios, los padres no mandaron a los hijos.
Conflicto en la Escuela 357 de Roca: A pesar de los anuncios, los padres no mandaron a los hijos.
"Hasta que no veamos un ladrillo no vamos a dejar de protestar. Estamos cansados de anuncios" dijeron desde el grupo de padres.

Un grupo de padres y madres siguen sin enviar a sus hijos a la Escuela N° 357, a pesar de los anuncios de los Ministerios de Educación y Seguridad y Justicia. "Hasta que no veamos un ladrillo no vamos a dejar de protestar. Estamos cansados de anuncios", dijo Estela, mamá de un alumno, en diálogo con el programa radial, Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

De acuerdo a lo planificado desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el equipo técnico de la Secretaria de Infraestructura Escolar, y por precisas instrucciones del ministro Pablo Nuñez, se llevó a cabo el relevamiento técnico de los trabajos que solicitaron las familias de los estudiantes que concurren a la Escuela Primaria como al Jardín de Infantes 97, de General Roca.

El propio ministro se interiorizó este fin de semana al recorrer la escuela y evaluar la situación que requiere una pronta intervención en las medidas de seguridad de ambos establecimientos.

Los trabajos que se llevarán a cabo corresponden a la extracción de árboles que por el accionar de las raíces produjeron corrimiento de la actual estructura de una parte del paredón existente. También la demolición del cerco perimetral, reconstrucción de muros,  extracción y reparación de rejas; la realización de 448 m2 de nuevos muros con nuevas medidas en altura. A eso se sumará un nuevo portón de acceso a la rampa existente para personas con discapacidades.

Los trabajos se iniciarán con la logística del correspondiente acopio de materiales en el transcurso de la semana, lo que dará inicio efectivo a la obra. La ejecución de la misma estará a cargo de la empresa local Urbana SRL y demandará una inversión de  $10.418.045,07.