El colmo: El delincuente psiquiátrico inició una huelga y amenaza con coserse la boca.

Dijo que se coserá la boca si no recibe una rápida respuesta, dado que el lugar donde lo alojaron, está en malas condiciones.

El colmo: El delincuente psiquiátrico inició una huelga y amenaza con coserse la boca.

El paciente que estaba internado en el Hospital Francisco López Lima y tuvo reiterados hechos de violencia para con los trabajadores del nosocomio, ahora amenaza con iniciar una huelga de hambre y hasta coserse la boca. La pasada semana, tras una decisión del juez de Ejecución Fernando Romera, fue trasladado a una casa del Ministerio de Salud, donde también funciona el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME).

Ahora, el sujeto amenaza con comenzar una huelga de hambre y si es necesario, coserse la boca, debido a que el nuevo lugar donde se encuentra «está en malas condiciones«.

El paciente no reviste calidad de detenido, puesto que ha sido declarado penalmente inimputable por no poder comprender ni dirigir sus acciones, y no pesa sobre él ninguna condena pendiente. No obstante, tanto en el Hospital como en su nuevo hogar -que sería transitorio-, tiene custodia policial las 24 horas del día.

Ahoratras la protesta de trabajadores del nosocomio en la Ciudad Judicial, se dispuso su traslado a una habitación que está conectada adonde funcionan también las oficinas del SIARME, generando a su vez malestar en el personal del sistema de emergencias.

Como si fuera poco, en las últimas horas el paciente denunció las malas condiciones en las que se encuentra alojado y pidió una solución urgente, si no, iniciará una huelga de hambre y hasta podría coserse la boca.

Te puede interesar
Últimas noticias