PROCREAR 2022: conoce como y cuando inscribirte.

En esta nueva edición se sortearán 1.150 viviendas en todo el pais.

PROCREAR 2022: conoce como y cuando inscribirte.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció en sus sitios oficiales que tras haber publicado los resultados del sorteo anterior, se abrirán nuevas solicitudes para quienes deseen tener su casa propia.

Este jueves 16 de junio se confirmó la apertura de nuevas inscripciones al programa Procrear II en Desarrollos Urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires y otras 16 provincias. En esta nueva edición se sortearán 1.150 viviendas.

De este modo, según informó el ministerio que conduce Jorge Ferraresi en un comunicado de prensa, las familias de las siguientes provincias podrán anotarse en el programa: CABA, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz.

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberá ser entre 1,5 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles), en el caso de la línea Lotes con Servicios para los predios Procrear II, donde se financia el precio del lote; y entre 1 y 8 SMVyM para la línea Lotes con Servicios en predios generados por el Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.

Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos nueve meses.

Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Solo se podrá construir uno de los modelos de vivienda propuestos por el Programa.

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: -Matrimonio -Unión convivencial y -Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Inscripción Procrear Casa Propia 

Para inscribirse al sorteo de las 1.150 viviendas que destinará el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tendrán que ingresar en el siguiente enlace: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/DDUU/datos-iniciales?v=880737

Te puede interesar
Últimas noticias