16/06/2022

Construirán un Centro Educativo Comunitario Infantil en Quinta 25.

Construirán un Centro Educativo Comunitario Infantil en Quinta 25.
Construirán un Centro Educativo Comunitario Infantil en Quinta 25.
El espacio para las primeras infancias tendrá capacidad para 100 chicos y chicas.

La intendenta María Emilia Soria firmó junto al Coordinador General del Programa de Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Rodrigo Estigarribia, un Acta Acuerdo para la construcción de un nuevo CECI Municipal en el barrio Quinta 25 de Roca.


Con una inversión de $55 millones, este nuevo espacio de contención y estímulo para las primeras infancias tendrá capacidad para 100 chicos y chicas de una de las zonas de mayor crecimiento al norte de la ciudad.


La intendenta María Emilia Soria agradeció el constante acompañamiento del gobierno nacional y destacó el trabajo articulado con los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas de la Nación que permitió alcanzar la aprobación de este nuevo proyecto.

 

¿Qué son los CECI?

Los CECI son Centros Educativos Comunitarios Infantiles que funcionan con la modalidad de Jardines materno-infantiles Municipales. Allí concurren niños de 6 meses a 4 años que reciben la atención de Promotoras Educativas Comunitarias, y de una docente en sala de 4 que coordina las actividades pedagógicas.

¿Cúal es su función?

La principal función de los CECI es ofrecer un espacio donde los niños puedan aprender e interaccionar con otros niños de su edad, recibiendo atención, estimulo y un espacio de confianza donde preguntar, responder, convivir y compartir.

Lo mejor para ellos..

Se preparan desayunos, almuerzos y meriendas para los pequeños alumnos y viandas para que los niños de bajo peso se lleven a sus hogares. Todas las dietas están elaboradas por la nutricionista del Municipio, profesional que coordina a los responsables de las cocinas de los diferentes CECI en la preparación de las comidas, asegurando el equilibrio nutricional en la alimentación de los niños y siguiendo un tratamiento especial para aquellos con bajo peso o en riesgo social.