16/06/2022

Advierten sobre falsos cursos de salud que se ofrecen en redes.

Advierten sobre falsos cursos de salud que  se ofrecen en redes.
Advierten sobre falsos cursos de salud que se ofrecen en redes.
El Ministerio de Salud, alerta a la comunidad sobre cursos de capacitación o formación, difundidos a través de redes sociales, que otorgan títulos sin validez.

El Ministerio de Salud, a través del área de Fiscalización Sanitaria, alerta a la comunidad sobre cursos de capacitación o formación, difundidas principalmente a través de redes sociales, que otorgan títulos que no son reconocidos oficialmente. Asimismo, se solicita a la población informarse previamente a través de canales formales sobre el aval de los mismos.

Desde la cartera sanitaria se indicó que se trata de ofertas educativas relacionadas a la salud, con certificados nacionales y garantizando rápida salida laboral. Las mismas cuentan con escasos meses de duración y mínima carga horaria, por lo que se recomienda informarse bien antes de la inscripción.

En este sentido, se informó que se han acercado personas solicitando matrícula o habilitaciones para ejercer actividades que no cuentan con el aval de los ministerios  de Salud o Educación, y que están reservadas a títulos universitarios o terciarios, por lo que no se les puede emitir matrícula.

Se indicó que en redes sociales se promueven cursos arancelados que carecen o no cuentan con la  carga horaria que implica una formación universitaria para poder llevar a cabo ciertas prácticas.

Por este motivo, se solicita a la comunidad requerir toda la información necesaria previamente a la inscripción de estos cursos y ante mayor duda comunicarse con el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud al teléfono 2920-42123 interno 120.