"Francesca Bar y Tapas": un nuevo concepto gastronómico en Roca.

Francesca propone una nueva alternativa con una cuidada carta de tragos, cervezas, vinos y una variada propuesta gourmet.

"Francesca Bar y Tapas": un nuevo concepto gastronómico en Roca.

Francesca bar y tapas abrió sus puertas con una nueva propuesta gastronómica de la mano de Ángela Odetto y Gonzalo Srur.

En la tradicional casa de eventos, ubicada en Villegas 150 de General Roca, Francesca propone una nueva alternativa con una cuidada carta de tragos, cervezas, vinos y una variada propuesta gourmet de martes a viernes.

La singularidad del edificio construido en piedra y madera, ofrece diferentes espacios interiores, terrazas y un gran parque que rodea la casa. Es un lugar moderno y cálido donde también tienen lugar espectáculos con una amplia diversidad artística. Desde boleros, sones, tango, flamenco o jazz hasta folklore o nuevas fusiones.

Los dueños de Francesca ( Maria Angela Odetto y Gonzalo Srur, junto a su mujer y su hijo)

La cocina de Francesca bar y tapas está a cargo de “Maxi” Rodríguez y “Lula” Pagano quienes bajo el concepto de “tapas”, crean una carta con diversidad de sabores.

Las tapas son pequeñas porciones que acompañan diferentes bebidas. Lo que permite probar distintos platos. Proviene de una antigua costumbre andaluza, practicada en tabernas y mesones, donde protegían la bebida con una rodaja de pan o lonja de jamón. Tapear es sinónimo de informalidad y tiempo de amigos. Y esta es la principal propuesta de Francesca bar y tapas. Un lugar de encuentro para disfrutar.

Las estaciones del año marcan el menú. En estos días fríos, se pueden degustar los ragouts de vegetales, ternera, cordero o ciervo. Humita, guisos o comida de olla. Las tablas de fiambres, quesos y escabeches caseros con panificación propia, se destacan por la combinación de productos de calidad. Entre otros, los quesos Pascolo, producidos artesanalmente en Cinco Saltos con sus variantes de gouda con ají, orégano, pesto con albahaca fresca, pimentón dulce o natural añejo.

En la barra de tragos, Gonzalo Mariezcurrena crea una variada coctelería de calidad con la combinación de frutas, hierbas y buen gusto. Entre las distintas opciones de gin, se destacan los premiados internacionalmente Gina y Aconcagua. La cerveza artesanal elegida es “Sin rencores” producida por el enólogo Federico Moreira de Cipolletti con una amplia trayectoria como creador de distintas cervezas reconocidas. También las bodegas de la región integran la carta de vinos, entre las que se destacan los vinos UN y Miras.

Por las características de este espacio, Francesca bar y tapas, a pocos días de ser inaugurado, ya recibió a varios grupos de amigos para festejar cumpleaños. Una opción interesante para tener en cuenta.

Para reservas, se pueden comunicar al 2984779996, nos encuentran en Facebook e Instagram como Francesca bar y tapas. Está abierto de martes a viernes desde las 19,30 horas. Los sábados, Francesca sigue funcionando como espacio de alquiler para eventos y fiestas privadas.

Te puede interesar
Últimas noticias