09/06/2022

Lanzaron un certamen literario para adolescentes en Roca.

Lanzaron un certamen literario para adolescentes en Roca.
Lanzaron un certamen literario para adolescentes en Roca.
El Municipio de Roca, a través de su Fondo Editorial Municipal, FEM, invita a participar de las convocatorias Literarias para este año.

El Municipio, a través de su Fondo Editorial Municipal, FEM, invita a participar de las convocatorias Literarias para este año.


Las mismas consisten en:
*5° CERTAMEN LITERARIO PARA ADOLESCENTES “QUIERO DECIR”: la expresión literaria es el canal ideal para volcar la propia experiencia personal, ligada también a la creatividad y a una estética propia.


La adolescencia es la etapa por excelencia, donde el caudal creativo aflora y puede ser encausado en la búsqueda de lo que, como adolescentes, quieren decir.


Es así que el Municipio de Roca lanza hoy y hasta el 1 de julio, la Quinta Convocatoria Quiero Decir, enfocada en los y las adolescentes.


Podrán participar chicos y chicas de todas las escuelas secundarias de la ciudad que tengan entre 13 a 18 años, divididos en 3 categorías:
• Categoría A: Chicxs de 13 a 15 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2021
• Categoría B: Chicxs de 16 a 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2021
• Categoría C: Chicxs de 13 a 18 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2021, solamente para género HISTORIETA


Podrán participar en los Géneros Literarios: Cuento, Poesía, Microrrelato e Historieta, con tema libre (Ver requisitos de cada género en las Bases y Condiciones).


Se podrán presentar, únicamente, cuentos, poesías, microrrelatos e historietas, inéditos (que no hayan sido publicados en ningún medio gráfico o en Internet), y que no hayan sido premiados en otros concursos, de autoría propia.
En el caso de Historieta, la autoría puede ser compartida entre 1 guionista y 1 ilustrador, ambos comprendidos en la Categoría C.

 


Los trabajos deberán enviarse en formato digital a: [email protected], se recibirán hasta el 1 de Julio de 2022 sin excepción.


La decisión del Jurado se conocerá el 30 de Julio de 2022, publicándose los o las ganadoras el 31 de Agosto de 2022.


También se invitará a los/las ganadoras a la ceremonia de Entrega de Premios, en el marco de la Quinta Feria del Libro y la Lectura 2022, a llevarse a cabo en nuestra ciudad, durante el mes de Octubre.


*CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN 2022:
El mismo está dirigido a autores/as residentes en Roca, del área literatura, para participar en los géneros Narrativa, Poesía y Teatro.
Se pueden inscribir todas las personas que tengan domicilio real y acreditado en la ciudad de General Roca, nacidos o con una residencia no menor a 2 años, argentinos o extranjeros naturalizados.
Se trata de una convocatoria es abierta, pública y gratuita y las obras a presentarse deberán ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente, ni hallarse pendientes de fallos en cualquier otra instancia.
No podrán participar de la Convocatoria los/as autores/as que hayan sido publicados por el FEM en las últimas 2 convocatorias.
Los/as interesados/as podrán presentar sus obras en los géneros Narrativa, Poesía y Teatro, con tema libre y el plazo de envió de los originales es hasta el viernes 1 de julio.
El Comité de Selección estará constituido por: dos escritores o escritoras, pertenecientes a la región del Alto Valle, más uno de los ganadores del concurso anterior (FEM 2019). El mismo se dará a conocer previamente al anuncio de los premios.
El anuncio del Fallo está previsto para la primera semana de agosto y será de carácter inapelable. El Comité de Selección podrá declarar desierto/s el/los género/s, cuando así lo considere.
Se publicarán como mínimo dos obras seleccionadas de diferente autor/a, con una tirada inicial de 300 ejemplares, una parte para el/la propia autora y otra parte para distribuir de forma gratuita en las Bibliotecas Populares y para difusión de la Dirección de Cultura Municipal.


Para consultas sobre la presente Convocatoria comunicarse por mail a: [email protected], o a las oficinas del Dirección de Cultura, calle 9 de Julio 960, de lunes a viernes de 8 a 13hs., o llamando al teléfono: 4423825.
Para consultar bases y condiciones de ambas convocatorias ingresar en www.generalroca.gob.ar