Si sos una persona emprendedora, esta nota te puede interesar.

El programa va dirigido aquellas personas físicas o jurídicas, que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente.

Si sos una persona emprendedora, esta nota te puede interesar.

La Incubadora de Proyectos de USEP del Municipio de Roca, como Entidad de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, convoca a interesados/as a acceder al "PAC emprendedores 2022” del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
Fecha límite de presentación: jueves 30 de junio de 2022 a las 18:00 hs.


El programa permite obtener un ANR (Aporte No Reembolsable) dependiendo del nivel de implementación del proyecto:
-Estadío de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): hasta $2.000.000.
-Estadío de desarrollo inicial o crecimiento: hasta $3.000.000.
En ambos casos el ANR cubrirá hasta el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85 %) del monto total de los Proyecto sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), con los límites establecidos, debiendo aportar el/la emprendedor/a al menos el QUINCE POR CIENTO (15%) restante.


¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS QUE PODRÁN POSTULARSE?
-Proyectos de base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.
-Proyectos de Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), que con sus acciones busquen producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad
-Proyectos de innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
-Proyectos de innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.


¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos (2) años antes de la fecha de presentación al Programa.


¿QUÉ NECESITO?
*Tener Certificado MiPyME vigente. https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrarse-como-pyme/registrar-una-pyme
*Contar con la asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor - EEAE (Incubadora de Proyectos de USEP)
*Estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-unico-de-la-matriz-productiva-rump
*En caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución.


¿QUÉ SE DEBE PRESENTAR?
Las/los Solicitantes deberán completar vía DNA2 (https://dna2.produccion.gob.ar):
- FORMULARIO PLAN DE NEGOCIOS (Anexo I). Descargar Anexo I: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/05/anexo_i-formulario_pn_2022.xlsx
- REALIZAR UN VIDEO PITCH: video de presentación del proyecto, que deberá tener una duración: 3 minutos y se adjuntará mediante un link .VER GUÍA VIDEO PITCH: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/05/instrucciones_video_pitch_1.pdf
- Presentar la DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA requerida que se encuentra mencionada en las Bases y Condiciones.
Para más información, invitamos a ver las Bases y Condiciones y a visitar el apartado del PAC EMPRENDEDORES en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-emprendedores-2022.


Quienes cumplan los requisitos y deseen recibir asesoramiento de USEP para la postulación al programa deberán completar el siguiente formulario: https://bit.ly/convocatoriaPACemprendedores

Te puede interesar
Últimas noticias