Arranca el juicio por el crimen del perro Byron.

Según la acusación del fiscal, el imputado asesino al perro a patadas en la cabeza.

Arranca el juicio por el crimen del perro Byron.

Mañana jueves 9 de Junio se dará inicio en General Roca el juicio oral por el asesinato del perro Byron. El proceso continuará los dias 10 y 13 de Junio. El hecho sucedió el 21 de Septiembre de 2021 en una plaza céntrica de General Roca, cuando un jóven mató a patadas a un perro de raza Terranova.

El asesino fue imputado por el juez Gastón Martín con la calificación legal "actos de crueldad contra un animal". La imputación y posterior elevación a juicio oral se llevó adelante luego de que el juez haga lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal de General Roca y de las abogadas Pamela Rodríguez, en representación del dueño y Noelia Barainca y Julia Busqueta, de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).


En base a la acusación y las pruebas recolectadas, el perro sólo a acercó y nunca atacó al sujeto, quien le habría dado varias patadas. Los informes de Necropsia de profesionales veterinarios permitieron probar la causa de la muerte.


El imputado se llama Marcos Abdala y dejó de residir en la ciudad de General Roca al poco tiempo de suceder el hecho.


Recordemos que el caso tuvo una fuerte repercusión en redes sociales y en la sociedad. La elevación del caso a juicio oral sienta un importante precedente sobre casos de violencia y maltrato hacia los animales.

Te puede interesar
Últimas noticias