Los inadaptados de siempre: Futbol, violencia y censura a un periodista.

Una vez más la violencia volvió a las canchas, en Roca y en Regina.

Los inadaptados de siempre: Futbol, violencia y censura a un periodista.

Una vez más la violencia volvió a  las canchas. En esta oportunidad ocurrió en dos localidades del Alto Valle. Un caso fue en el Zit Formiga de Argentinos del Norte en Roca y otro fue en Villa Regina en el partido entre Círculo Italiano y Deportivo Roca.

Empezando por el segundo, el partido entre Círculo Italiano y Deportivo Roca, disputado en Regina, terminó en escándalo con jugadores de ambos bandos a golpes de puño, luego de algunos reclamos a la terna arbitral por parte del equipo roquense que se sintió perjudicado. 

Esto quedó registrado por un periodista que trabajaba en el lugar para el medio "Línea de Cuatro" cubriendo el partido. Luego de grabar todo con su celular, fue abordado por un jugador de Círculo Italiano que "lo apretó" para que borre la evidencia.

"Se me acerca un jugador de Círculo Italiano y me dice: "no podés estar filmando, borra eso, porque perjudicas la institución, nos dejas mal" contó esta tarde Gastón Quezada, el periodista.

"Me abrazó y me dijo: ´vos si no borras el video, te vas sin el teléfono´ y lo borré en frente de él" continúo con su relato, en un claro hecho de censura.

Se espera que en las próximas horas salga un repudio a esta situación por parte de varios medios y el Sindicato de Prensa del Alto Valle.

El otro episodio ocurrió en el barrio Tiro Federal, tras el partido entre Argentinos del Norte y Atlético Regina, hubo corridas, piedras y hasta balas de gomas por parte de la policía.

Los hechos sucedieron afuera del estadio entre hinchas de los dos clubes. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pero si un piedrazo de un hincha de Argentinos que dio en la luneta de un auto de un jugador de Regina, que estaba adentro junto a su esposa y su nena.

 

Te puede interesar
Últimas noticias