07/06/2022

Definitivo: El cine Rex ya tiene fecha de cierre.

Definitivo: El cine Rex ya tiene fecha de cierre.
Definitivo: El cine Rex ya tiene fecha de cierre.
Finalmente, no hubo acuerdo entre las partes, y el cine de Roca, cierra al vencimiento del contrato de locación.

Concluida la última audiencia de mediación prejudicial, realizada entre los dueños del Cine Rex y los propietarios del inmueble en el cual funciona la empresa, y atento a que no hubo acuerdo alguno, el cine Rex cierra definitivamente.

La fecha límite es el 31 de julio de este año, cuando opere el vencimiento del vinculo contractual.

Todo comenzó ante la dificultad de los dueños del cine de afrontar los compromisos económicos asumidos con los locadores. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por Alina Iturbe, concesionaria del Rex, habían llegado a un acuerdo para poder asumir los pagos.

No obstante, y según trascendió en las últimas horas, en el año 2021 los inquilinos ya habían firmado un "convenio de desalojo" que vencía en el año 2022. Luego de cumplido ese lapso, los propietarios del local otorgaron un nuevo plazo de tres meses para desalojar las instalaciones, que vence en el mes de agosto. Por lo que, como indicaron los dueños del cine, el problema no sería el valor del alquiler sino que el acuerdo implica entregar las instalaciones, y no es posible ninguna extensión en el contrato de alquiler.

De esa manera, es inminente el cierre y las autoridades del Cine Rex tienen tres meses para conseguir un nuevo salón.