06/06/2022

El Ministro Banacloy se perfila como el candidato a intendente de la oposición en Roca.

En una entrevista en radio Frecuencia Urbana 88.7, el funcionario expresó su deseo de construir un proyecto político a 20 años y no descartó competir por la intendencia de Roca.

El Ministro Banacloy se perfila como el candidato a intendente de la oposición en Roca.

El Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia de Rio Negro, Carlos Banacloy, estuvo en una entrevista en radio Frecuencia Urbana 88.7, en el programa "El Mañanero", conducido por Ariel Oses, Luciano García Tauro y Tania González, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 am. (https://frecuenciaurbana.com.ar/?fbclid=IwAR0XJCrOnMSKMjmczonOWkbtY5vp3vMA4a4rLd5PcFA3yUTkFE9duMH9EiQ)

En una entrevista extensa, donde se abordaron varios temas referidos a la producción, políticas de acceso al crédito para productores, y el modelo provincial en materia frutícola/agropecuaria, también hubo lugar para hablar de las elecciones 2023, que están a la vuelta de la esquina.

En este sentido, Ariel Oses, le consulto directamente al Ministro si su deseo era ser candidato a Intendente de Roca; "Estamos trabajando con mucha gente para cambiar la ciudad, no quiero esquivar la respuesta, me gusta la idea de ser intendente, la idea de mejorar la ciudad me encantaria y creo que es un buen momento para pensar en sumar gente para que Roca se proyecte de acá a 20,30 años". Contesto el funcionario.

"Cuando pienso en un proyecto para roca, no pienso en un proyecto de JSRN, pienso en un proyecto para la ciudad, pienso en un proyecto netamente local que incluya a JSRN, y a todos los que quieran proyectar una ciudad a futuro, una ciudad con actores de distintas áreas serán bienvenidos". Continuó.

“Tuve la decisión ya desde el año pasado de empezar a pensar un proyecto de ciudad, por supuesto, poniéndome a la cabeza y no ocultando mi intención de trabajar en ese proyecto, lo que no quiere decir necesariamente pueda ser el candidato a intendente, si liderar un cambio en la metodología de trabajo". Concluyó.

Las declaraciones del ministro Banacloy, sumado a su activa participación en el armado de Juntos Somos Río Negro en Roca, empieza a posicionarlo como el candidato de la oposición para competir por la intendencia.

En otro pasaje de la nota con "El Mañanero", Banacloy, también adelantó, entre líneas, que no continuaría como Ministro, luego de finalizar su mandato en diciembre del 2023: "Necesitamos una visión de futuro que trascienda las gestiones. Las alianzas no deben ser políticas sino de objetivos. No me puedo quedar en el ministerio 20 años, tiene que venir gente joven, gente nueva con ganas, la renovación es saludable".

"Uno tiene que entrar y tiene que salir, es sano y natural. Quizás empezar, aportar desde otro lado, quizás desde las ideas, desde un proyecto, pero no quedarme 20 años en el cargo. El puesto que ocupo es desgastante, hay que recorrer la provincia, son cuatro años muy intensos y es difícil mantener el ritmo, dejas tu vida de lado. Es sana la renovación y es sano que llegue gente nueva con la misma impronta". Finalizo.

Para las elecciones a intendente de Roca, falta menos de un año. Todo parece indicar que serian en el primer semestre de 2023, separadas de las provinciales y de las nacionales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias