03/06/2022

Lo echaron por colgarse de la luz utilizando la grúa municipal de Roca.

Lo echaron por colgarse de la luz utilizando la grúa municipal de Roca.
Lo echaron por colgarse de la luz utilizando la grúa municipal de Roca.
Desde el municipio de Roca explicaron los motivos del despedido. De confirmarse la versión, el despido sería justificado.

En pleno cumplimiento de sus derechos de empleador, el Municipio dispuso la no renovación del contrato de una persona que cometió reiteradas transgresiones e incumplimientos en su trabajo, además de cometer un delito sirviéndose de maquinaria municipal.


Se trata de un operario que prestaba servicios en calidad de contratado en el Obrador Municipal, que fue denunciado por sus propios vecinos mientras realizaba una conexión clandestina de la red eléctrica para iluminar su propiedad, utilizando para ello la grúa municipal. A partir de este hecho, se descubrió a través de informes del GPS del vehículo municipal que conducía, que además, en reiteradas oportunidades se retiraba a su domicilio en horario laboral, en lugar de realizar las tareas asignadas.


Por ello, la medida de fuerza que lleva adelante el gremio ATM impidiendo el normal funcionamiento del Obrador Municipal resulta infundada y desmedida. Si bien los trabajadores cuentan con el derecho de llevar adelante medidas de protesta, no pueden interrumpir la prestación de servicios a los ciudadanos de Roca como lo están haciendo actualmente.


Representantes del Ejecutivo municipal mantienen abiertas las vías de comunicación con los dirigentes gremiales, a quienes informaron que se aplicarán descuentos sobre los días no trabajados por la actual medida de fuerza.