03/06/2022

ASSPUR no acepto la propuesta del gobierno y el paro continua.

ASSPUR no acepto la propuesta del gobierno y el paro continua.
ASSPUR no acepto la propuesta del gobierno y el paro continua.
El “plan de mejoras para el sector” propuesto por el Ejecutivo provincial se centra especialmente en los médicos y no en todo el sector, argumentaron los representantes gremiales.

Según la propia Patricia Baeza, quien diálogo con el portal ANROCA, la reunión “fue bastante negativa”. “Presentaron un acta de lo que el Gobierno propone y la verdad que es lamentable porque los aumentos mayores se proponen para médicos”, explicó.

La oferta del Gobierno consiste básicamente en subas fijas a la totalidad del personal del sector, pero los aumentos mayores se proponen para los médicos, con variantes en distintos conceptos. 

“Significan una jerarquización del 23% al 26% para los profesionales”, afirmaron los funcionarios.

Su denominado “plan de mejoras” se basa en “un aumento del 300% de la compensación de salud”, que comprenderá a los 8.000 agentes de Salud.

Las otras subas se direccionan a médicos, con alzas del 50% por “especialidad, un 100% para el complemento full time, un 20% por jefatura de la ley 1904, un 10% en guardia médica y la creación de una bonificación por riesgo médico, que será un 30% de la asignación básica bruta”.

Baeza adelantó que, pese a que hoy, se realizarán las asambleas correspondientes para definir cómo continuará el plan de lucha, “están rechazando de plano la propuesta y seguramente se recrudecerán las medidas”.

En Roca, al igual que en distintos lugares de la región, el paro de cinco días comenzó el lunes con el cierre de las puertas del hospital y la retención de varios servicios. Solo se atienden urgencias.