02/06/2022

Weretilneck: "Es inviable ampliar la corte suprema".

El senador manifestó su postura respecto a la ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Weretilneck: "Es inviable ampliar la corte suprema".

De esta manera, el senador rionegrino Alberto Weretilnek se opondrá al proyecto que presentará hoy el presidente Alberto Fernández ante gobernadores del PJ y afines, y volvió a pedir un “gran acuerdo político nacional para resolver los problemas de los argentinos”.

El exgobernador se posicionó lejos del proyecto del gobierno nacional para ampliar a 25 el número de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Weretilneck dijo que no ve posible un acuerdo: “Se hace inviable la aprobación e implementación. La ampliación de la Corte y la posterior designación de esos jueces se puede hacer única y exclusivamente si hay un gran acuerdo político nacional; no sólo entre los dos partidos nacionales (Cambiemos y Frente de Todos) sino también con los partidos del interior”.

Sostuvo también que “los gobernadores no pueden incidir en las designaciones, porque el Frente de Todos tendría absoluta mayoría. Es inviable”.

Más adelante, opinó que “si la consecuencia de ampliación de la Corte va a ser que los gobernadores y gobernadoras de las provincias hagan una propuesta de un representante, está claro que por la pertenencia actual de los gobiernos provinciales no se va a lograr un acuerdo”.

Te puede interesar
Últimas noticias