23/05/2022

Emilia Soria anunció una importante obra de gas con fondos de nación.

Tras la firma del convenio, se concretará la Provisión de Gas Intramuros para el Parque Industrial I y II de Roca.

Emilia Soria anunció una importante obra de gas con fondos de nación.

La Intendenta María Emilia Soria firmó hoy junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, los Convenios Específicos de dos importantes obras de gas para los Parques Industriales I y II de Roca.


Esta rúbrica permitirá concretar la Provisión de Gas Intramuros para el Parque Industrial II que contempla un financiamiento de $74.568.881, y la Extensión de la Red de Gas existente en el Parque Industrial I, con una inversión superior a los $51.374.955.


“Agradecemos al Secretario de Energía, Darío Martínez, y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por seguir atendiendo las necesidades del interior del país y ayudarnos a concretar estas obras trascendentales para seguir proyectando el desarrollo industrial de nuestra ciudad, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los y las roquenses”, expresó la intendenta María Emilia Soria.


La obra de gas Intramuros del Parque Industrial II abarca 3.167 metros lineales de cañería de acero de distintos diámetros que se unirá a la salida de la Estación Reguladora recientemente construida, y que proyecta complementarse en una segunda etapa de extensión. Las empresas que ya solicitaron la radicación en el Parque Industrial II y que serán las primeras en instalarse allí son: TUYANGO SAINT GOBAIN S.A., DURLOCK S.A., CABARCO MOTORES, MH, ZABECOM S.R.L, INNOVAGRO SAS, TRANSPORTE SIERRA, INYECSUR S.R.L, ALTO VALLE RECTIFICACION, HIDRASUR, CUETO Y CÍA S.A, y COOPERATIVA DE TRABAJO FRIGORÍFICO J.J.GOMEZ.


Por su parte, la obra de ampliación de la red de gas del Parque Industrial I consta de 6.827 metros lineales de cañería de polietileno de distintos diámetros que se unirán a la red existente para abastecer a 107 firmas (97 ya instaladas y 10 futuras).


La inversión de más de $125 millones del Gobierno Nacional permitirá seguir desarrollando la industria en la ciudad, mejorar las condiciones para la radicación de nuevas empresas y generar más puestos de trabajo.}


El acto se realizó en la Planta Reductora de Presión del Parque Industrial II de Roca, y contó con la presencia de Concejales y Secretarios municipales; el Presidente de la Asociación del Parque Industrial I, Osvaldo Yezzi; representantes de las firmas Cabarcos Motores, Hidrasur, SARFE SRL, JES Servicios, NECO Refrigeración y CR Constructora.

Te puede interesar
Últimas noticias