19/05/2022

Aguiar y su Unidad Popular ya trabajan en los barrios.

Aguiar y su Unidad Popular ya trabajan en los barrios.
Aguiar y su Unidad Popular ya trabajan en los barrios.
“A la gente no la escucha nadie y en los barrios hay problemáticas que llevan años sin resolverse. Las casas permitirán organizar las demandas territoriales”, indicó Rodolfo Aguiar.

La Unidad Popular comenzó con la apertura de sus 500 “Casas UP” en la provincia y esta mañana abrió las primeras 25 en General Roca, las cuales serán puntos de referencia para las consultas vecinales. "En los barrios existen problemáticas que llevan años sin resolverse. A la gente no la escucha nadie. Estas casas permitirán organizar las demandas y reclamar respuestas a las instituciones responsables", señaló el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar.

"La Unidad Popular se tiene que convertir en la voz de los vecinos. En todas las ciudades se suma gente muy valiosa y nuestras expectativas van en aumento", agregó en la conferencia de prensa realizada a las 10:30 en la Casa UP de la familia Azocar, ubicada en Libertad 2754 del Barrio Noroeste de la ciudad. Minutos más tarde, también se presentó la casa de la familia Coñaqueo en Grecia 2456 del barrio Malvinas.

La gente de cada localidad podrá acercarse a uno de los puntos vecinales de su barrio para realizar consultas o acercar sus reclamos sobre las problemáticas barriales para que sean presentados ante los organismos institucionales correspondientes y resueltos con inmediatez. Las casas llevarán un cartel identificador con la leyenda "Esta casa apoya a la Unidad Popular" para facilitar su ubicación y allí también podrán participar de reuniones informativas, obtener materiales y conocer las propuestas del partido.

Estuvieron presentes dirigentes de General Roca y durante la jornada de hoy también se presentaron casas en barrios como el Noroeste, Quinta 25, 210 Viviendas, Los Olmos y Barrio Nuevo, entre otros.

En la primera de las casas presentadas vive Mirta Azocar, una trabajadora jubilada. Tuvo cinco hijos y dos nietas. Tiene la pena de haber perdido a una hija, pero no pierde la fe. “Mi vida ha sido dura, pero no difícil. Siempre he tenido apoyo y gente conmigo. Soy una persona agradecida”, comentó. Desde 1983 ha sido una referencia barrial para sus vecinos, con fuertes convicciones y mucha honestidad.

Por su parte, la familia Coñaqueo reside hace muchos años en el barrio Malvinas: Pablo hace 44 e Inés hace 18. Viven con sus hijos Facundo y Milagros, su pequeño nieto Luchito y la abuela Aida. Tienen una pequeña empresa familiar de productos de limpieza. Están cansados de reclamar (por contenedores de basura, iluminación, cuidado y mantenimiento de espacios verdes) y no encontrar respuestas del Municipio. Por eso, se sumaron a las Casas UP, ya que ven buenas ideas y compromiso con la gente.

Mañana continuará el lanzamiento de 25 Casas UP en Cipolletti y se realizará una nueva conferencia de prensa a las 10:30 desde el hogar de la familia Jara, con dirección en Aníbal Troilo 1831 del barrio 1200 Viviendas.