19/05/2022

Servicio de transporte normalizado: Se levanto el paro de colectivos.

Servicio de transporte normalizado: Se levanto el paro de colectivos.
Servicio de transporte normalizado: Se levanto el paro de colectivos.
El sector llegó a un acuerdo definitivo en la puja salarial y el gremio anunció el levantamiento de los paros dispuestos para los días jueves y viernes en la región.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaron este miércoles (18/05) a un acuerdo definitivo en la puja salarial y el gremio anunció el levantamiento de los paros dispuestos para los días jueves y viernes en todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de un comunicado, la UTA informó que «se suscribió el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».

En el texto, el gremio que conduce Roberto Fernández explica que solicitó a la cartera laboral una audiencia urgente para este jueves, «para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación».

«Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas Jurisdicciones del interior del país», concluye el escrito.

El plan de lucha de la UTA se había iniciado el martes con una huelga en todo el país menos en el AMBA. La medida, según reportó el gremio, tuvo un alto acatamiento entre los afiliados.

Si bien estaba contemplado que continúe durante la jornada del miércoles, el paro fue temporalmente suspendido ante el Censo 2022.

De esta manera, en Roca, el servicio de transporte urbano de pasajeros a cargo de la Cooperativa 1° de Septiembre volverá a funcionar con normalidad desde este jueves (19/05).