18/05/2022

Pichetto y Juan Martin disertarán en Neuquén sobre el conflicto mapuche.

Pichetto y Juan Martin  disertarán en Neuquén sobre el conflicto mapuche.
Pichetto y Juan Martin disertarán en Neuquén sobre el conflicto mapuche.
Será en el encuentro denominado "La Amenaza WallMapu", que se desarrollará en Neuquén capital este jueves 19/5. Ingresa para conocer mas.

Miguel Ángel Pichetto  y el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martin, encabezarán este jueves la conferencia "La amenaza Wallmapu" destinada a visibilizar los episodios violentos, las amenazas y las usurpaciones de "autodenominados mapuches", una problemática que toma cada vez más dimensión en la Patagonia debido al proyecto de fundar una nueva nación en territorios chilenos y argentinos.

El evento, que tendrá lugar este 19 de mayo a las 17 en el Hotel Tower de Neuquén, contará con la participación de la diputada Victoria Villarruel, el legislador chileno Diego Schalper, Carolina Galván, una productora afectada por el conflicto y Diego Frutos, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Mascardi, la localidad ubicada a 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche que desde 2017 es escenario de toma de tierras, agresiones y saqueos por parte de un grupo que es desconocido por la comunidad mapuche que desde hace años habita pacíficamente el lugar.

También dirán presente Dan Kucawca y Rodolfo Florido, dos analistas de seguridad internacional que compartirán su mirada sobre el contexto regional e internacional poniendo el foco en cómo puede afectar actualmente y en el futuro estos conflictos.

Compartimos el flyer del evento con la información para participar.