17/05/2022

Tremendo: el delincuente Oscar Huinca Robles trabajaba en el hospital de Viedma.

Tremendo: el delincuente Oscar Huinca Robles trabajaba en el hospital de Viedma.
Tremendo: el delincuente Oscar Huinca Robles trabajaba en el hospital de Viedma.
Se encontraba en un sistema de reinserción laboral para ex-presos con buena conducta.

Así declaró el propio delincuente durante la audiencia de formulación de cargos en la sede de Tribunales, donde se le aplicaron cuatro meses de prisión preventiva.

Se trata de Óscar Adalberto Huinca Robles, de 32 años, quien luego de estar preso en el penal de Viedma, fue reinsertado, por supuesta buena conducta, en un programa de rehabilitación, pasando a formar parte de la planta transitoria del estado provincial.

Todoroca.com se encuentra investigando más detalles acerca de su contratación, sus horarios laborales, su salario y las tareas que el delincuente tenía asignadas en el hospital Artimides Zatti de la capital provincial.

Hasta el momento hay muchísimo hermetismo, y las autoridades del Hospital no brindaron detalles que permitan conocer su situación contractual y como continuara el vínculo.

Huinca Robles, es un conocido malandra de la localidad de Viedma, cuyos vecinos ya se encontraban cansados de sus robos y atropellos.

Recordamos que este sábado, el delincuente, luego de asaltar y golpear brutalmente a una pareja de adultos mayores de General Roca, se dio a la fuga por caminos rurales, y a la altura de la escuela Romagnioli, no tuvo en cuenta la característica  que tiene el acceso vial en la zona, y por un aparente error de cálculo se produjo el accidente vial en el que murió su compañero Carlos "Canai" Anaya, a quien se le desprendió gran parte de la masa encefálica.