17/05/2022

De no creer: se volvió a escapar un preso del penal de Roca.

De no creer: se volvió a escapar un preso del penal de Roca.
De no creer: se volvió a escapar un preso del penal de Roca.
Se trata de Jonathan Baldebenito, tiene 36 años y es de Cipolletti. Se fugó ayer 16/5 del Penal N.º 2 de Roca. Lo buscan en toda la región.

El interno cumplía  una condena de 5 años de prisión, por  robo agravado por ser cometido con armas blancas.

Se trata de Jonathan Baldebenito, de 36 años  de edad, quien se fugó ayer 16/5 del Establecimiento de Ejecución Penal N.º 2 de Roca. 

Baldebenito ya había sido condenado en 2017 luego de asaltar a una mujer en pleno centro de Cipolletti. Escapó y se escondió en las oficinas de las Defensorías Penales, pero la víctima lo persiguió y lo identificó ante un oficial de Policía, quien lo pudo detener.

Posteriormente, en julio del 2020, ingresó junto a otro hombre a un comercio y tras amenazar a la pareja propietaria, se llevaron dinero, documentación personal, teléfonos celulares y una computadora. Luego, se dieron a la fuga, aunque sin prever que una de las víctimas iba a empezar a seguirlos y pedir el auxilio de vecinos y policías.

Justamente por esa pena estaba detenido en el Módulo 10 del Penal de Roca. Escapó en horas de la mañana, pero aun no se informó oficialmente como pudo escapar del lugar. Desde el gobierno provincial afirmaron que ya se inició una investigación interna para conocer cómo el interno pudo eludir la seguridad.

El delincuente tiene cabello castaño oscuro y presenta varios tatuajes: un nombre de mujer en el lado izquierdo del cuello y otro en el pecho. También una hoja de marihuana en el brazo izquierdo.