16/05/2022

Carlos Raúl "Canai" Anaya: es el delincuente que murió el sábado en Roca.

Carlos Raúl "Canai" Anaya:  es el delincuente que murió el sábado en Roca.
Carlos Raúl "Canai" Anaya: es el delincuente que murió el sábado en Roca.
El delincuente tenía 42 años y había nacido en Roca, en el barrio 500 viviendas. Luego de robarle y pegarle a dos ancianos, falleció en el acto, perdiendo masa encefálica, en un accidente vial.

En plena huida, el Citroën C4 Lounge en el que los ladrones escapaban del barrio privado La Campigna, volcó tras chocar con un puente. En uno de los tumbos, uno de los hierros de las barandas perforaron la carrocería y se incrustaron en la cabeza de Carlos Raúl "Canai" Anaya, conocido por sus constantes fugas de las cárceles rionegrinas utilizando todo tipo de recursos.

El hombre de unos 42 años, era oriundo de Roca, del barrio 500 viviendas, pero su fama había sobrepasado los límites de esa ciudad. Es que desde los 18 años estuvo involucrado en diferentes robos y asaltos a mano armada, también en boquetes y robos a joyerías.

En 2015, fue su última fuga. Mientras estaba en el hospital de Roca, tras una detención, Canai logró evadir la vista del penitenciario que debía custodiarlo durante su internación. Pocos meses después cayó preso nuevamente, luego de un robo en Rafaela, donde actuaba junto con una banda denominada "Los Neuquinos", en el que habían maniatado a una trabajadora doméstica y se habían apropiado de un jugoso botín.

Anaya registraba fugas en Roca, Cipolletti y Viedma, pero siempre era atrapado después de cometer un nuevo golpe. Luego de su paso por la cárcel de Cipolletti, de donde se escapó en 2014, fue detenido cuando intentaba cruzar desde Viedma a Patagones, con una gran cantidad de joyas. El botín era el fruto de un boquete en un conocido comercio de la capital rionegrina.

En esa ciudad ya lo conocían, porque años antes había logrado huir del Establecimiento de Ejecución Penal 1 a bordo de un taxi, en compañía de un cómplice.

En su paso por Viedma tejió una relación con Oscar Adalberto Huinca Robles, el otro delincuente con el que realizó la entradera en la casa de los adultos mayores de Roca.

Huinca Robles, fue imputado en el día de hoy y permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva su cuestión Procesal.