16/05/2022

Oscar Huinca Robles: el delincuente que golpeo a dos ancianos el sábado quedó imputado y con prisión preventiva.

Oscar Huinca Robles: el delincuente que golpeo a dos ancianos el sábado quedó imputado y con prisión preventiva.
Oscar Huinca Robles: el delincuente que golpeo a dos ancianos el sábado quedó imputado y con prisión preventiva.
El delincuente sé salvo de milagro, luego de intervenir en dos siniestros viales en los que murió su compañero.

Este mediodía las fiscales de turno formularon cargos y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre que durante el sábado a la noche protagonizó varios hechos delictivos.

Según la acusación fiscal, “el 14 de mayo alrededor de las 21.15, en una vivienda de un barrio ubicado sobre calle Viterbori al 2400, dos hombres habrían ingresado al lugar rompiendo el alambrado perimetral. Una vez allí habrían empujado por la espalda a la dueña de casa, quien estaba por entrar a su vivienda donde la esperaba su marido”.

“Ambos victimarios los habrían obligado a ingresar a la casa esgrimiendo un fierro, golpearon al dueño de casa en la cabeza y en el rostro, causándole lesiones calificadas por el médico como leves, y una vez dentro, les habrían exigido dinero, celulares, llaves”, describió la fiscal de turno.

“Habrían huido del lugar en un auto Citroën por Viterbori, hasta la calle Nahuel Huapi, por la conducción imprudente del hoy imputado, volcó y producto de ello, su consorte de causa perdió la vida”, explicó la fiscalía.

“Seguidamente, se habría acercado al lugar un hombre, y quien continuaba con la huida le sustrajo por la fuerza su auto. Finalmente, terminó volcando ese vehículo, logrando salir ileso, hasta que fue encontrado por prevención policial”, concluyó la fiscal.

La calificación legal propuesta para esta instancia de formulación de cargos y por la que quedó imputado y detenido el hombre, fue la de “robo calificado por el uso de arma (impropia), robo simple (del segundo vehículo), homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y agravado por darse a la fuga, todo en concurso real”, según los Artículos 45, 55, 84 bis, 164 y 166 inc 2 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio se encuentra la intervención del personal de la Comisaría 48°, las denuncias de los distintos damnificados, el dueño del auto robado en segunda instancia, el de la pareja del barrio privado. También se mencionó la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense al difunto, el acta del trabajo realizado por el personal policial abocado a la búsqueda de la persona prófuga.

Asimismo las actas de reconocimiento de los elementos sustraídos en la casa del barrio privado, el acta de entrega del cuerpo del hombre fallecido a sus familiares.

Además la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para quien resultó imputado, y la jueza de Garantías, pese a la oposición de la defensa particular, asistió en razón a la fiscal, y el sujeto quedó detenido por el riesgo procesal de peligro de fuga.