15/05/2022

Basurales clandestinos en Roca: un flagelo que crece día a día.

Hoy domingo 15/5 Todoroca.com recorrió un basural a cielo abierto que se encuentra a metros de la rotonda del aeropuerto. Compartimos el video.

La ciudad duerme, pero hay un flagelo que no se detiene en Roca. A las 8 de la mañana, Todoroca.com hizo una recorrida por un basural clandestino ubicado a 1200 metros de la rotonda de acceso al Aeropuerto de la ciudad.

Camino a Casa de Piedra, sobre Ruta 6,  hay un camino a mano izquierda que muestra a uno de los mayores problemas ambientales de esta época: la acumulación de basura en lugares que no están destinados para ello.

En la recorrida pudimos apreciar más de 1 kilómetro de basura de todo tipo arrojada a ambas márgenes del camino. Infinidad de plásticos, desechos de obras en construcción, electrodomésticos en desuso, neumáticos, pañales, botellas de vidrio y muchos objetos más se esparcen sobre el paisaje patagónico.

Infinidad de perros recorren el lugar junto a aves de carroña en búsqueda de alimento.

La zona es frecuentada diariamente por personas que se dedican a recolectar productos para su posterior reciclado.

Sería muy importante que quienes arrojan basura en ese sitio tomen conciencia del daño ambiental que generan, cuando hay puntos destinados para arrojar residuos en distintos sectores de la ciudad.

Sin duda que la responsabilidad respecto de la higiene, y respecto de facilitar más contenedores de basura es municipal, pero también está la conciencia personal de las personas.

La culpa es compartida entre el estado y el ciudadano. Este último debería ser el primero en cuidar y conservar el medio ambiente donde vive.

 

¿Para vos: cuál es la solución?

 

Compartimos el video que realizamos en el lugar:

https://www.facebook.com/todoROCAnoticias/videos/1316413422219692

Basurales clandestinos en Roca: un flagelo que crece día a día.
Basurales clandestinos en Roca: un flagelo que crece día a día.
Basurales clandestinos en Roca: un flagelo que crece día a día.