14/05/2022

¿Roca se quedará sin cine ?

¿Roca se quedará sin cine ?
¿Roca se quedará sin cine ?
Peligra la continuidad del cine en Roca por una diferencia contractual entre los dueños del local comercial y los empresarios que desarrollan la actividad.

Lo que comenzó como un rumor unas semanas atrás en las confiterías de Roca terminó siendo una realidad.

Según una importante fuente del Poder Judicial a la que pudo acceder este medio en exclusiva, existe un litigio económico por parte de los dueños del local comercial hacia los empresarios que desarrollan la actividad.

Dicho litigio pone en peligro la continuidad de las únicas salas de cine que hay en Roca. Días atrás, ambas partes fueron citadas a una audiencia de conciliación a la cual una de las partes no se presentó.

El monto del canon locativo en la renovación del contrato de alquiler es punto de conflicto.

La situación del cine no dista de la de otros comercios, que hoy se ven acorralados por el 54 % de aumento que la aplaudida ley de alquileres establece.

Una ley que fue aplaudida por todas las organizaciones de inquilinos, que son los mismos que hoy ruegan por su derogación, dado que jamás contemplaron el índice de cálculo que la normativa les tenía de sorpresa.

 

La única diferencia es que el inmueble es el único local acondicionado para poner un cine en Roca. Con lo cual se encuentran condicionados, dado que no tienen opción alguna.

También se pone en juego el derecho a la propiedad del dueño del cine, que puede exigir el monto que sé al le parezca.

Estamos ante un conflicto de intereses que seguramente será difícil de destrabar.

Por ahora el cine continúa en funcionamiento, pero nadie sabe que puede pasar.