12/05/2022

Provincia inauguró la nueva planta potabilizadora de agua en Roca.

Provincia inauguró la nueva planta potabilizadora de agua en Roca.
Provincia inauguró la nueva planta potabilizadora de agua en Roca.
La obra ya se encuentra funcionando y abastecerá a toda la zona sur de nuestra ciudad.

Comenzó a funcionar regularmente y ya está abasteciendo a la zona sur de Roca, la nueva planta potabilizadora de la ciudad, ubicada al final de la avenida Viterbori. El  ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri,  realizó el anuncio y aseguro que de esta forma se garantizará el suministro de agua.

“El Plan Director de General Roca es una gran inversión que se está realizando con fondos del Plan Castello”, precisó el funcionario. Por un lado, se mejoró la capacidad de conducción del acueducto que corre bajo la calle Güemes, que transporta el agua potabilizada en la planta ubicada en Stefenelli. Y para los barrios del oeste, se modernizaron los filtros ubicados en la zona de J.J. Gómez, que mejoran la capacidad de tratamiento.

En el nuevo esquema, todos los barrios ubicados al sur de la ruta 22 recibirán agua de la planta Viterbori, que tiene una capacidad de tratamiento de 800.000 litros por hora. 

El denominado “Corredor Viterbori”, que es todo el sector a urbanizar, y otros barrios ya existentes, que se encuentran en constante crecimiento y que cuentan con servicios de provisión de agua independientes, como son Chacramonte, Mosconi, La Rivera y todos los loteos de esta zona sur recibirán agua de la nueva planta.

“Ya empezamos a bombear y a probar todo el sector a la vera de la calle Viterbori, que es el eje por donde va el acueducto. Además, se estuvieron limpiando las redes de los barrios Chacramonte, La Rivera y los loteos que están al sur”, precisó el ministro. Estimó también que con las obras del Plan Director funcionando a pleno no deberían existir mayores inconvenientes en el abastecimiento de agua potable a la ciudad “que está en permanente crecimiento”.