11/05/2022

Roca participó en el Consejo Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Vicepresidenta del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de General Roca, Natali Giordanella, participó en representación del CONyA local y repasó los principales asuntos trabajados.

Roca participó en el Consejo Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Provincial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Viedma.


La Vicepresidenta del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de General Roca, Natali Giordanella, participó en representación del CONyA local y repasó los principales asuntos trabajados, destacando "El objetivo principal de estos encuentros a nivel provincial es poder generar políticas públicas articuladas entre los distintos actores estatales, los consejos locales y las organizaciones sociales”.


Desde Roca se insiste en la “necesidad de fortalecer las iniciativas y proyectos que hay en marcha, que actualmente se financian con aportes Municipales y Nacionales. Es necesario mayor recurso provincial para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos para que llegue a todas las infancias y adolescencias", resaltó Giordanella.


Estos encuentros periódicos son parte de los instrumentos que la Ley N°4109 prevé para una planificación sociocomunitaria de políticas y programas destinados las chicas y los chicos y los Consejos Locales tienen voz y voto en dicho organismo.

Te puede interesar
Últimas noticias