11/05/2022

Tierras del ejército: Juan Martin exige explicaciones.

Tierras del ejército: Juan Martin exige explicaciones.
Tierras del ejército: Juan Martin exige explicaciones.
“Más allá del acto político de renuncia a la soberanía, hay un daño al patrimonio público que son estas tierras”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio.

El legislador rionegrino Juan Martin apuntó contra los responsables de la entrega de 180 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino en Bariloche, luego de que la Cámara de Apelaciones ratificara un fallo de primera instancia por haberse vencido los plazos procesales. “Los responsables de esta negligencia tienen que hacerse cargo”, señaló.
En tal sentido, presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura Provincial para exigir explicaciones de parte del Ministerio de Defensa. “Acá hay una responsabilidad política y queremos saber si se les indicó a los abogados que dejaran vencer el plazo”, indicó el parlamentario.
Asimismo, adelantó que presentará una denuncia penal, que se sumará a la efectuada por diputados nacionales de Juntos por el Cambio. “Más allá del acto político de renuncia a la soberanía, hay un daño al patrimonio público que son estas tierras”, explicó.
Juan Martin afirmó que “con estas acciones se busca no solo determinar las responsabilidades, sino también reparar el perjuicio ocasionado. Esta pérdida de tierras públicas tiene un valor para el Estado y quienes dilapidaron estos bienes que son de todos deben asumir las consecuencias”.