10/05/2022

Una jornada cargada de negociaciones gremiales en la provincia.

Una jornada cargada de negociaciones gremiales en la provincia.
Una jornada cargada de negociaciones gremiales en la provincia.
El dinero no alcanza, los precios suben, y las paritarias son la única herramienta que puede apaciguar un poco el coletazo de un proceso inflacionario infernal.

Mañana movida se vive en Viedma con reuniones y negociaciones con los gremios ATE, UPCN, UnTER y representantes del Consejo de Bienestar Policial. Todos los encuentros se llevarán adelante en Viedma.

El Ministerio de Trabajo de Río Negro convocó a paritarias al Ministerio de Educación provincial y al gremio docente UnTER para este martes las 10 en la sede del organismo estatal. En principio se preveía la convocatoria para el viernes (6/05), pero ante la convocatoria a un paro docente por parte del gremio, se llamó al diálogo a las partes una vez finalizada la medida de fuerza.

En tanto, en forma paralela, fue convocada una nueva reunión del Consejo de la Función Pública que integran el Gobierno y los gremios estatales, también para el martes a la misma hora.

Asimismo, también durante la mañana, la Jefatura de la Policía y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia recibirán a referentes del Consejo de Bienestar Policial.