10/05/2022

Reunión entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial.

Reunión entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial.
Reunión entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial.
Comenzó la reunión entre los actores del conflicto. Probablemente, exista una propuesta del ejecutivo que deberá ser analizada por los referentes de la Policía.

El Gobierno llamó a una mesa de diálogo, al sector de retirados, este martes a las 10, pero de todas maneras la medida de fuerza de retención de servicios se mantiene.

Desde el Gobierno expresaron que "el objetivo de la reunión es trabajar sobre la base del diálogo en la búsqueda de mejoras para el sector policial de la provincia". 

Del encuentro participan autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, de la Jefatura de Policía y dos representantes del sector de retirados.

Los manifestantes habían  presentado un petitorio ante el Ministerio de Seguridad y Justicia para que el Consejo de Bienestar sea recibido y poder dialogar directamente con el Gobierno.

En el medio, hubo una denuncia ante la fiscalía "para la identificación de los actores de los hechos ocurridos durante una marcha en la que se irrumpió violentamente en el edificio del organismo" informaron desde la cartera que encabeza Betiana Minor.