10/05/2022

Increíble: El juzgado de Familia 11 perdió un informe sobre el caso de la hermana violenta.

Increíble: El juzgado de Familia 11 perdió un informe sobre el caso de la hermana violenta.
Increíble: El juzgado de Familia 11 perdió un informe sobre el caso de la hermana violenta.
Pudimos encontrar el motivo de la censura a Todoroca.com. Más de 4 meses de inacción, una mujer víctima de violencia y un informe socio ambiental que se "extravió" en el Juzgado.

Lo más importante de todo, y preocupante, es que la víctima de 75 años continúa al cuidado de su hermana y se encuentra en peligro.

Exponer el hecho y la inacción del Juzgado 11 de Roca ocasionó  muchas molestias al punto tal de que fuimos censurados, pero por suerte sirvió para que el expediente se mueva.

Todoroca.com, conversó con las autoridades de la Subsecretaría de Adultos Mayores, y tomó conocimiento de que el Juzgado estaba al tanto de la violenta situación que vivía la mujer desde el 11 de enero de este año.

Cuatro meses sin hacer absolutamente nada, hasta que ayer, luego de nuestra publicación, el Juzgado 11 decidió censurarnos para que el hecho no trascienda y luego empezar a mover el expediente.

En el medio, el Juzgado extravió un informe socio ambiental realizado por la Subsecretaria de Adultos Mayores que daba cuenta de la gravedad de la situación y de la urgencia en tomar medidas.

En buena hora, el Juzgado 11 de Roca, cuatro meses después, empezará a tomar medidas. Seguiremos de cerca el caso hasta obtener su resolución.

Lo preocupante es saber cuantos casos iguales existen hoy en Roca, cuyos expedientes se encuentran dormidos.

Si estás viviendo una situación similar o conoces a alguien que está sufriendo violencia y la justicia no actúa, comunícate con Todoroca.com a través de cualquiera de nuestras vías de comunicación, seguiremos exigiendo justicia a los que deben impartirla.