09/05/2022

Censuraron a Todoroca.com por exponer la ineficacia del Poder Judicial.

Censuraron a Todoroca.com por exponer la ineficacia del Poder Judicial.
Censuraron a Todoroca.com por exponer la ineficacia del Poder Judicial.
Mediante un llamado informal y sin notificación fehaciente, personal del Juzgado de Familia N 11 obligó a los dueños del medio a eliminar una publicación.

La publicación en cuestión estaba titulada: El audio de la hermana golpeadora "Yo solita, la voy a enterrar si es necesario".

El artículo periodístico no hacía más que exponer una situación de violencia que una anciana estaba viviendo en su propio hogar.  A través de golpes, encierros y torturas, una mujer de 57 años, maltrataba a su hermana mayor, de 75.

El día viernes 6/5 Todoroca.com se hizo presente en el inmueble donde se producían los maltratos, por pedido de los propios vecinos que pedían visibilizar el hecho, dado que había más de 20 denuncias y nadie, absolutamente nadie hacia nada.

Cansados de escuchar a la mujer, gritar pidiendo ayuda cuando era torturada, y hartos de recurrir a la justicia sin ningún tipo de solución, los vecinos se comunicaron con Todoroca.com para hacer pública la situación.

Tan desastroso fue el accionar de la justicia en todos estos años, que la misma noche del viernes, luego de la golpiza, la víctima volvió a quedar al cuidado de su hermana menor, y por supuesto volvió a ser golpeada.

Evidentemente, la exposición pública del hecho, el rechazo generalizado de los vecinos, y los audios  que demuestran la veracidad y la demencia con la que se maneja la agresora, incómodo a los responsables de tomar decisiones al respecto.

En el día de hoy, los propietarios del medio recibieron un llamado informal de una mujer que se comunicaba en nombre del Juzgado de Familia N.º 11 de Roca, que se encuentra a cargo de la Dra. Moira Revsin. En la comunicación, la mujer, de la cual no se pudo tomar datos dado que la llamada los encontró sin la posibilidad de tomar nota, leyó una resolución que dijo haber sido dictada por la Jueza Revsin, intimando a este medio a eliminar las publicaciones del caso.

Hasta el momento este medio no recibió ninguna notificación fehaciente con el contenido de la resolución, pero por cuestiones legales y de carácter preventivo se tomó la decisión de eliminar temporalmente el contenido hasta ser notificados como corresponde.

Sin lugar a duda, la resolución(si es que existe) viene a censurar a este medio de comunicación, que no hizo más que exponer un hecho de violencia brutal contra una anciana. Donde más de 10 vecinos pueden dar fe de la veracidad de los hechos, y de la inacción judicial, que todos estos años miró hacia otro lado y permitió que la víctima continúe al cuidado de su agresora.

Lo que consideramos desde Todoroca.com es que lo que molesto realmente fue la exposición que el artículo periodístico produjo. La nota dejó al descubierto el pésimo accionar de la justicia, que es por demás lenta, burocrática, y que de justa tiene muy poco.

El compromiso de este medio será siempre seguir llevando información a la gente, con errores y con virtudes, pero siempre en la búsqueda de ayudar a los silenciados, a los postergados y a todos esos a los que para la justicia parecen no existir.

Para finalizar celebramos el hecho de que alguien de algún juzgado tome intervención y seguiremos de cerca monitoreando la resolución del caso. En el fondo, en estos momentos, hay una anciana que continúa en peligro, a cargo de una mujer violenta que se encuentra usufructuando su vivienda y percibiendo sus jubilaciones.

El fin, muchas veces, justifica los medios.