05/05/2022

Denunciaron a un joven militante de Roca por estafa.

Denunciaron a un joven militante de Roca por estafa.
Denunciaron a un joven militante de Roca por estafa.
La denuncia fue efectuada por un hombre de Buenos Aires en los tribunales porteños. Le habría hecho firmar un contrato de inversión que jamás cumplió.

El joven roquense, de aproximadamente 28 años de edad, que es militante de un partido político, habría estafado a un vecino de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante un contrato de mutuo para inversión, en el cual el inversor contratante le prestaba un dinero a la sociedad del roquense, para que está explote el mercado ganadero en la zona del Cuy, y al cabo de unos meses devuelva el dinero con una ganancia a favor del inversor.

"Los plazos están más que vencidos y hace un mes que me tiene a las vueltas para devolverme el dinero", "Yo radiqué una denuncia penal que será notificada en próximos días y también una mediación civil para que me restituya el dinero invertido."dijo el supuesto damnificado a  Todoroca.com.

"Al día de hoy me debe 500 mil pesos, y me pone excusas semanalmente para reintegrarme, por eso denuncié el hecho en la justicia y ahora en los medios, para advertirle a la comunidad sobre el manejo de este pibe. Es un peligro, no sé cómo caí en su trampa", "Soy contador, me siento instruido, pero él fue muy astuto, me convenció, todo cerraba, es un peligro este pibe", nos relató angustiado el denunciante.

Desde Todoroca.com, pudimos acceder al contrato de mutuo celebrado, y también a una resolución de la Comisión Nacional de Valores, de donde surge que ni el denunciado ni su sociedad se encuentran inscriptos como agentes en la Comisión.

En sus redes, el denunciado, ofrecía, según la Comisión Nacional de Valores, "Inversión en Contratos de Futuro y en otro tipo de inversiones en pesos con rentabilidad en dólares, haciendo clara alusión al mercado financiero y de valores".

También ofrecía, según la Comisión; "Asesoría y manejo de cuentas, inversiones en bonos y acciones, mercado de divisas y futuros, asegurando que era un Broker regular".

Desde este medio de comunicación, y por cuestiones legales, principalmente desde la presunción de inocencia que rige todo proceso legal, no damos nombres del denunciado y solo nos limitamos a contarle a la sociedad acerca de la existencia de una denuncia por estafa contra un vecino de nuestra ciudad.