05/05/2022

La provincia anunció aumentos salariales pero para la policía el monto es insuficiente.

Continúa el conflicto salarial entre la provincia y la policía. El aumento sería insuficiente y continuaría el acampe.

La provincia anunció aumentos salariales pero para la policía el monto es insuficiente.

El Gobierno de Río Negro definió el monto para el ítem salarial destinado a todos los escalafones y agrupamientos de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial (SPP). Esta recomposición del salario de todo el personal de las fuerzas de seguridad (Policía y SPP) tendrá un carácter permanente, remunerativo y bonificable.

En este sentido, se confirmó que con la liquidación de los sueldos de mayo (a pagar en junio) un agente ingresante del escalafón seguridad sin vivienda pasará a percibir un piso mínimo de $85.000, mientras que un agente ingresante técnico-administrativo sin vivienda cobrará un piso mínimo de $65.000. Por su parte, los agentes ingresantes al Servicio Penitenciario también pasarán a cobrar un piso mínimo de $85.000.

Por otra parte, se estableció que los futuros aumentos que se definan para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública se trasladarán directamente a los salarios policiales y penitenciarios, como ocurre habitualmente.

Lo cierto  es que el personal policial no está de acuerdo, y considera que este aumento es insuficiente, con lo cual las protestas continuarían en las distintas localidades de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias