02/05/2022

Arabela se plantó: "Basta de paros, basta de no ir a trabajar"

Arabela se plantó: "Basta de paros, basta de no ir a trabajar"
Arabela se plantó: "Basta de paros, basta de no ir a trabajar"
La gobernadora planteó "un plus por formación a los docentes", y la UNTER lo rechazó.

“Vamos a llamar a conciliación obligatoria. Basta de paros, basta de no ir a trabajar. La educación de los chicos no puede ser la variable de ajuste. Esta semana habrá clases y el viernes nos vamos a juntar en paritarias”, sostuvo la Gobernadora.

Carreras adelantó que habrá “una gran modificación a la hora de discutir paritarias” con el gremio de los docentes. “Las paritarias no serán de un día, serán de diez o los que sean necesarios. Nos vamos a sentar todos a buscar la solución, que no es el paro, porque es una decisión que ha empeorado la calidad educativa y de trabajo de los docentes”, resaltó, en diálogo con Radio Seis.

En ese marco, adelantó que el Gobierno plantea sumar el pago de un plus por formación a los docentes, como ocurre con el resto de la Administración Pública. “Actualmente, no se paga por este concepto, justo en el sector donde más se necesita formación. No hay incentivo y eso tiene que cambiar. En la próxima paritaria, junto al gremio, vamos a proponer un modelo de clasificación de los títulos, las horas y el nivel de formación”, dijo.

La Gobernadora opinó que la solución “debe pasar por una mayor capacitación de los docentes” con una mirada hacia el futuro: “Si no formamos los chicos de hoy, no vamos a encontrar las  soluciones que necesitaremos de acá a 30 años”.

“Basta de hablar solo de salarios. Hablemos de calidad educativa y de la calidad de formación de los docentes. Hay un dato alarmante: solo la mitad de los docentes de Nivel Medio tiene formación apta para el nivel, la otra mitad son idóneos”, explicó.