02/05/2022

El estado de la Ruta 22: Concejales de Juntos en Roca peticionaron ante Vialidad Nacional.

El estado de la Ruta 22: Concejales de Juntos en Roca peticionaron ante Vialidad Nacional.
El estado de la Ruta 22: Concejales de Juntos en Roca peticionaron ante Vialidad Nacional.
Encabezados por el Concejal Maida, solicitaron respuestas a Vialidad por el pésimo estado de la Ruta 22 en el tramo Cervantes Allen.

La nota fue dirigida al Arquitecto Gustavo Casas, a los efectos de manifestarle la  preocupación por el estado actual de la Ruta 22, tanto en el trayecto que se encuentra en obra (Cervantes-Allen) como en el que atraviesa el ejido de nuestra ciudad. 

Los concejales del partido provincial manifestaron que se observa una falta de mantenimiento alarmante de las banquinas y cunetas, las cuales en los cruces están totalmente destruidas, con desniveles de hasta 20 cm respecto de la capa asfáltica, lo cual crea una condición insegura apta para provocar accidentes.

En su presentación también expresan que "dado que se encuentran paralizadas las obras por tiempo hasta ahora indeterminado, es que solicitamos a usted se implemente de manera urgente un plan de mantenimiento de la actual traza de la ruta 22 con el fin de minimizar el riesgo que trae aparejado la no continuación de la obra".

"La importancia de tan postergada obra, la cual ha pasado por múltiples instancias, las cuales entendemos, pero no dejan de afectar fuertemente la integración de nuestra ciudad con todo el valle, y que afectan directamente a la Producción y el Turismo, como así también la integración de la Patagonia con el resto del país, ya que es una de las vías de comunicación más usadas por nuestros vecinos" finaliza el escrito.

La Ruta 22 lleva más de 12 años sin terminarse, se inauguran tramos que luego se vuelven a cerrar, una historia que parecería nunca acabar.