02/05/2022

Cayó preso en Trelew un conocido boquetero de Roca.

Cayó preso en Trelew un conocido boquetero de Roca.
Cayó preso en Trelew un conocido boquetero de Roca.
El delincuente habría participado de innumerables robos por boquete en toda la zona del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

Un sujeto fue detenido y al menos otros cuatro son intensamente buscados luego de que intentaran robar en Ellinor Automotores, un local comercial ubicado en la avenida Yrigoyen al 800 de la localidad de Trelew.


El robo por escalamiento quedó abortado luego de que los dueños del negocio se acercaron al sitio y observaron cuando cuatro delincuentes se aprestaban a dañar la caja fuerte y sustraer lo que había en el interior de ella. Fue en ese momento que los malvivientes emprendieron su huida, no sin antes haber dejado un desorden generalizado desde el recorrido por donde ingresaron hasta llegar hasta el sector de la mencionada caja de caudales.


Los malvivientes habían ingresado al predio luego de dañar un portón y romper el techo utilizando varias herramientas, las que fueron abandonadas en el lugar del atraco que se frustró en parte por la presencia de los propietarios y más tarde por la asistencia de los uniformados que intentaron perseguir a los sujetos que huyeron a bordo de dos vehículos que lo esperaban en las afueras del edificio. Habían cortado las alarmas.


Uno de ellos, seria el reconocido boquetero de General Roca, Dario Ochonga, quien habria realizado una serie de robos importantes con la misma modalidad en todo el Alto Valle e incluso en un importante supermercado mayorista de la localidad   Zapala. El delincuente era el unico que no habia caido hasta ahora de la banda de boqueteros roquenses y neuquinos. En esta oportunidad fue interceptado fugándose por los techos y aprehendido por los uniformados. En el lugar los individuos dejaron abandonadas herramientas con las que pretendían lograr su cometido de robar, incluso elementos de corte.


La Brigada de Investigaciones se encuentra ahora en la búsqueda de dos automóviles con que los ladrones escapararon, siendo uno un Fiat Siena blanco; en tanto que el otro rodado era de color oscuro. También se encontró en el lugar del hecho una huella de una zapatilla y vestimenta oscura que utilizaron para el robo.