10 mil personas se atendieron en el Tren Sanitario.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó sus actividades, mediante las cuales se brindó atención médica y social a las familias de Roca.

 10  mil personas se atendieron en el Tren Sanitario.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación culminó sus actividades, mediante las cuales se brindó atención médica y social a las familias de Roca.
Diversas áreas del Estado Nacional trabajaron para acercar políticas públicas al territorio, a través de organismos como: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, ANSES, PAMI, RENAPER, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Las principales especialidades médicas en las que se brindó atención fueron: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunatorio y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).
Además, a través del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) se brindó atención oftalmológica y por medio de la UNRN se brindó atención odontológica y se realizaron diferentes campañas de prevención.
Por parte del Municipio, se brindó información y se recepcionaron inscripciones a los diferentes programas municipales. Más de 300 vecinos y vecinas consultaron en temáticas referidas a Políticas Habitacionales; programa «Soluciones Habitacionales»; inscripciones a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa; también en el área de Desarrollo Social.
El reporte brindado por los responsables del Operativo del Tren Sanitario, detalla que fueron atendidas, en las diferentes especialidades más de 10 mil personas.
El detalle por área es el siguiente:
*Desarrollo Social (Trabajo Social, Pami, Biblioteca Congreso, ANSES, RENAPER, ANDIS, Espacio de Mujeres y Género y Abordaje Interdisciplinario): se atendieron 2125 vecinos y vecinas.
*Atención en Salud (Vacunación, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Imágenes, Odontología, Promoción de Salud, Fonoaudiología, Enfermería) recibieron atención 3364 personas. Representando un total de 5489 personas entre Desarrollo Social y Atención en Salud.
Además, se concretaron 5492 atenciones en las diferentes especialidades.
Por otro lado, el Tren ofreció un total de 19 actividades entre Charlas, Talleres y Capacitaciones y realizó otras 79 actividades relacionadas con la Promoción de la Salud.
Por ejemplo, profesionales de fonoaudiología pudieron trabajar junto al personal de Sala de los CECIs, brindándoles información sobre temáticas referidas al lenguaje y diferentes asesoramientos a las familias.
El Municipio agradece, en nombre de todos y todas las vecinas de Roca, la presencia del Tren de Desarrollo Social “Ramón Carrillo” por el trabajo realizado en las dos semanas que estuvo atendiendo en la ciudad, al personal médico, enfermeros, colaboradores, al Centro de Jubilados “Los Perales” por brindar la colación a quienes esperaban ser atendidos, a los y las trabajadoras Municipales, a los y las concejales del Frente de Todos de la ciudad, Legisladores provinciales José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, por los reconocimientos y menciones entregadas a los profesionales del Tren Sanitario, al Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y a la UNRN por la colaboración comunitaria realizada.

Te puede interesar
Últimas noticias